La semana pasada -del 26 de abril al 2 de mayo- la Policía Local intervino en 4 accidentes de tráfico e interpuso 80 denuncias de tráfico.
En este sentido, un camión tráiler quedó atascado en la Calle Villagonzalo ocasionando daños a varios vehículos en la medianoche del jueves, 29 de abril. La Policía Local guió al camión para, que marcha atrás, pudiera salir hacia la Avenida Juan Carlos I y tras realizar gestiones para que los propietarios de los vehículos que se encontraban estacionados pudieran retirarlos. Los agentes instruyeron atestado informando in situ a todos los afectados y además se realizó una diligencia de daños al patrimonio por el bolardo arrancado de la acera.
Se denunció al conductor del tráiler por conducir sin diligencia, precaución y no distracción necesaria para evitar todo daño propio o ajeno ya que resultaba evidente que adentrarse en esta calle estrecha podría provocar dichos daños.
De otro lado, la Policía Local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en nuestra comunidad autónoma y, en este sentido, interpuso 2 denuncias por incumplir la obligatoriedad de llevar mascarillas.
La colaboración ciudadana y el respeto a las normas siguen siendo necesarios para hacer cumplir la normativa actual para frenar la pandemia. Además está colaborando con el Centro 112 de Extremadura para el seguimiento y detención de aquellas personas que incumplen las cuarentenas.
A esto se añade la presencia y actuación de la Policía Local en distintos actos como el Día de la Danza en el Templo Diana, en IFEME con motivo de la realización de las pruebas PCR masivas, en la manifestación del 1 de mayo en el Paseo de Roma y en el Rally Mérida Patrimonio de la Humanidad celebrado ayer domingo, 2 de mayo.