La fachada del Ayuntamiento y la fuente de la Plaza de España, así como la muralla de la Plaza de las Méridas del Mundo y el puente romano, se iluminarán en la noche de mañana en color naranja con motivo de la Semana contra la Leucemia.
Dicha iluminación se realiza tras la petición efectuada por la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO), entidad de atención a pacientes con enfermedades oncohematológicas como la Leucemia y de sensibilización de la donación de Médula Ósea.
Con ello, esta entidad, con más de 22 años de atención a este colectivo, quiere visibilizar y apoyar al colectivo de pacientes que sufren leucemia y de la importancia de la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical para salvar la vida de pacientes con leucemia que necesitan un trasplante como único recurso para su curación.
También, a petición de la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) se han pintado, en los pasos de peatones cercanos al Hospital, la leyenda “Dona médula, Dona vida”, para recordar a las personas enfermas de leucemia que no están solas.