Es una exposición de 24 obras que aborda la fotografía de desnudo en blanco y negro.
¿Sómos verdaderamente conscientes de que nosotros somos naturaleza? ¿vivimos en una sociedad de plástico y cemento que nos ha hecho olvidar? De estas preguntas surge la idea central, la linea conceptual de la serie. Mediante un juego visual de luces y de sombras; sombras de plantas, de naturaleza, de seres vivos que intentan fusionarse y confundirse sobre el cuerpo desnudo de una mujer, enfrentando sus anatomías adaptándose la una a la otra siendo salvajes.
Emilio Jiménez vio la luz pocos meses antes de que la historia del mundo cambiase para siempre en 1989 con la caída del Muro de Berlín. Quizá por eso el universo que el joven fotógrafo pacense plasma en sus trabajos tiene mucho de aquellas ansias de igualdad y libertad. Los pasillos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Extremadura fueron testigos de sus primeros pasos como fotógrafo, para más tarde aunar moda y fotografía, a través del Máster Internacional de Fotografia de Moda, de la prestigiosa Escuela EFTI.
Actualmente, reparte su tiempo y esfuerzos entre esta especialidad y su trabajo más personal de donde nace esta exposición. Al igual que su reciente acercamiento al mundo de la autoedición que le ha llevado a la publicación de dos libros bajo el título “Monographique” y “Mediterraneo’.
La exposición se podrá visitar en el Centro Cultural de Caja Badajoz en horario de tarde (19 a 21 horas) hasta el 30 de septiembre.