Los días 21 y 22 de octubre, IFEME acoge por segunda vez la Exposición Canina Mérida ampliando este año la exposición a nivel internacional. En esta ocasión participarán alrededor de 800 perros, de todas las razas, a las que hay que sumar las especializadas. El sábado por la tarde se celebran las especializadas de Teckels, Boxer y de todos los lebreles, desde el galgo afgano hasta el galgillo italiano. Durante las dos jornadas se hará el registro de razas en el que los perros que no tienen pedigree, es decir, raza pura, obtendrán la carta genealógica. Organiza la Sociedad Canina de Extremadura
La entrada es libre para todo el público, no estando permitida la entrada con perros que no estén inscritos en dicha exposición por motivos sanitarios ya que todos cuentan con un reconocimiento veterinario.
Las finales se celebrarán por la tarde, con 10 grupos establecidos, de los que gana un perro que compite al final y que obtendrá el premio del Ayuntamiento de Mérida. Tanto en la categoría Nacional y en la Internacional, los perros obtienen un certificado de aptitud de campeonato y se les da 1 punto tanto para el campeonato nacional y 1 punto para el internacional.