Desde el 4 de diciembre al 9 de enero estará instalado, en el Parque López de Ayala, el Mercado de Navidad donde se celebrarán en horario de mañana y tarde diferentes actividades infantiles y el campamento urbano de Navidad.
En esta edición, el Mercado de Navidad cuenta con doce casetas de artesanía más otra destinada a colectivos y organizaciones solidarias y la carpa multiusos que será el epicentro de las actividades musicales con conciertos de la Asociación Folclórica Nuestra Señora de la Antigua, La Octava o la Banda de Música de Mérida. El Mercado abre sus puertas a las 11 de la mañana los fines de semana, y a partir del 22 de diciembre lo hará de forma ininterrumpida una vez que los escolares tengan vacaciones.
Además, el Mercado contará con hilo musical, pista de hielo un poco más grande de lo habitual y una zona de pequeñas atracciones infantiles.
Este espacio acogerá los buzones de Papá Noel (quien visitará en persona el espacio) y de los Reyes Magos para que los más pequeños puedan dejarles sus cartas de regalos y deseos.