Cuatro de las 17 mujeres que comenzaron a formarse en el mes de marzo en el programa Clara, han abandonado la formación por haber encontrado un empleo.
Durante el mes de julio, en un nuevo período, se ha trabajado principalmente en mejorar su formación ocupacional y práctica en empresas. Así, pasarán los meses de julio y agosto mejorando sus habilidades administrativas, trabajando en el paquete office y el manejo de las redes sociales para promocionar una empresa. La academia CEO ha sido la adjudicataria de este servicio de formación que se desarrolla en el Centro Clara Campoamor, que dispone de varias aulas formativas con todos los equipos necesarios para realizar las intervenciones
Clara es un programa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que se desarrolla en Mérida desde el mes de marzo, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Mérida. El objetivo de este programa formativo es mejorar la empleabilidad y participación social de las mujeres con perfiles de baja formación y/o experiencia profesional y otras situaciones de riesgo de exclusión social y laboral.
Trabajar en el desarrollo personal, la motivación hacia el empleo, la definición de un perfil personalizado y adaptado al mercado laboral, desarrollar las habilidades y competencias para enfrentar una buena entrevista de trabajo, complementar la formación ocupacional para el enriquecimiento de sus currículums… Son algunas de las materias que se trabajan dentro de este programa que se alarga hasta finales de noviembre.