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Servicio de Mediación Familiar y Comunitaria

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El Ayuntamiento de Mérida, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI de “Mérida Central”, cofinanciado en un 80% por el fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020 pone en marcha el Servicio de Mediación Familiar y Comunitaria.

El objetivo es instaurar la Mediación como método de gestión de conflictos en la ciudadanía emeritense, ofreciendo un servicio que facilite que las partes lleguen a acuerdos negociados, favoreciendo la resolución pacífica de conflictos y evitando con ello el deterioro social por el agravamiento de las disputas no resueltas o gestionadas de manera negativa.

La participación directa de las personas en la solución de sus conflictos supone dar respuesta a la necesidad de cambio cultural para hacer visible que las personas somos parte del problema, pero también parte de la solución.

Este Servicio está dirigido a la ciudadanía de la zona de Mérida Central, y especialmente a la población residente en las barriadas de San Lázaro, Santa Isabel, Santa Catalina y San Agustín.

El Ayuntamiento de Mérida, con la puesta en marcha de este servicio ofrecerá a sus ciudadanos y ciudadanas, asesoramiento en materia de mediación y gestión de conflictos, así como la participación en procesos de mediación para aquellas personas que tengan un conflicto en el ámbito familiar y/o comunitario o de proximidad vecinal.

Se priorizará la atención de aquellas personas que cuentan con menos recursos económicos y para las cuales, además cualquier conflicto judicial supondría una dificultad añadida a su día a día, debido a los gastos económicos que generan los procesos judiciales.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo desde el Servicio de Mediación, destacan tres líneas:

  • Atención personalizada en procesos de mediación familiar (separaciones, divorcios, conflictos intergeneracionales, etc.), y en conflictos comunitarios (ruidos, uso de zonas comunes, problemas de comunidad, etc.)
  • Promoción del asociacionismo vecinal y acciones de sensibilización en gestión positiva de conflictos
  • Talleres y formación en mediación.

La atención se llevará a cabo en el Centro Social de San Lázaro, pueden contactar a través del teléfono 687 587 004 o del mail mediación.edusi@merida.es

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