Transformación de la Calle Graciano

Portada » Servicios Municipales » Urbanismo y Medio Ambiente » Transformación de la Calle Graciano

El jueves 19 de enero comienzan las obras de transformación de la calle Graciano en plataforma única para, una vez finalizadas, continuar por la calle John Lennon.

Mientras se procede a la realización de los trabajos en la calle Graciano, quedará cortado el acceso a dicha calle y, para acceder a la Plaza de Santo Domingo, se cambiará el sentido en la calle John Lennon. De esta manera, los vehículos que suben por la calle Cava, al llegar a la Plaza del Rastro, bordearán la fuente y accederán a la calle John Lennon y los vehículos que accedan a la Plaza del Rastro por la calle Romero Leal deberán salir por la calle John Lennon.

Durante los trabajos se garantizará la seguridad, accesibilidad y continuidad de los itinerarios peatonales, así mismo, se mantendrán habilitadas las entradas y salidas peatonales de los edificios (portales, locales comerciales, establecimientos de hostelería, salidas de emergencia, etc.).

En el caso del transporte urbano, mantienen los mismos trayectos salvo la parada de autobús de la calle Graciano, que se traslada a la Plaza de Santo Domingo, mientras que para la carga y descarga se habilitará una zona para ello en la Plaza de España.

La actuación en Graciano y John Lennon consiste en cambiar la sección actual de calzada destinada al tráfico rodado y aceras para los peatones a distinto nivel, por una plataforma única que sitúa al mismo nivel los espacios reservados para peatones y vehículos, diferenciando el espacio destinado a vehículos y peatones mediante texturas y/o materiales diferentes, está actuación se complementará con la instalación de señalización vertical que indique a los conductores que se encuentran en una zona de prioridad peatonal y la velocidad máxima de circulación.

Asimismo, se instalarán bolardos en aquellas zonas donde sea necesario disuadir a los vehículos de estacionar u ofrecer una protección extra a los peatones.

Serv. Municipales