- A esta acción hay que sumar el plano cognitivo, también disponible en la web, el día sin ruido, aseos adaptados y el hilo musical, medidas que van a hacer el recinto ferial un lugar más accesible.
El Ayuntamiento ha editado, en Lectura Fácil, el programa de la Feria de Mérida que arranca este lunes.
La adaptación del programa a lectura fácil, el plano cognitivo, el día sin ruido, aseos adaptados y el hilo musical son medidas que van a hacer el recinto ferial un lugar más accesible y de la feria de Mérida un punto de encuentro para emeritenses y visitantes en el que disfrutar con responsabilidad y con todas las medidas de seguridad.
A finales del pasado año, el ayuntamiento adjudicó a la empresa Dilee Lectura Fácil Sdad. Coop. Especial el contrato del servicio de adaptación a lectura fácil de la documentación que generan las distintas delegaciones municipales por un importe de 6.872,80 euros IVA incluido.
En concreto, gracias a este servicio, se adaptan a lectura fácil todos los anuncios, dípticos, convocatorias, programaciones de eventos, etc.
En definitiva, cualquier documento susceptible de contribuir a la difusión de las actividades que lleven a cabo las distintas delegaciones durante el año.
La lectura fácil supone la adaptación que permite una lectura y una comprensión más sencilla de los textos, siguiendo las reglas europeas de lectura fácil.
Con ello, se pretende dar un servicio integral para todas y todos los ciudadanos, eliminando las barreras comunicativas de manera que toda la información que emane desde el Ayuntamiento sea accesible para todos y todas.
Susana Fajardo, delegada de Diversidad Funcional e Inclusión: