- La campaña radiofónica ha comenzado hoy en ONDA CERO Mérida y en su primera jornada se han superado los 24.000 euros recaudados
- El despacho provisional de la campaña se ubica en el Centro Cultural Alcazaba y estará abierto hasta el 31 de diciembre en horario de mañana.
- Rodríguez Osuna ha ‘pasado’ el Mochuelo a varias empresas de la ciudad como Vectalia o La Botica de los Perfumes, entre otras
Hoy ha comenzado la campaña radiofónica del Mochuelo. Se trata de uno de los actos más tradicionales de la ciudad y que este año acoge los estudios de ONDA CERO Mérida, en su primera mañana de programa ya se han alcanzado los 24.700 euros de recaudación, 3.000 euros más que en el inicio de la campaña de la última edición.
Como marca la tradición, ha sido el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha inaugurado el espacio radiofónico con el anuncio de la aportación municipal, que este año asciende a 7.700 euros. Cuantía aprobada en Junta de Gobierno Local.
Rodríguez Osuna ha destacado la importancia de la participación ciudadana para “recaudar lo máximo posible y poder repartirlo a muchas entidades que realizan una labor fundamental y loable en la ciudad”, ha expresado. Además, ha querido mantener el compromiso con la campaña de su Equipo de Gobierno y ha felicitado a toda la red de colaboradores que hacen posible esta tradición solidaria “ellas y ellos son el auténtico motor del Mochuelo y los que hacen posible que año tras año muchas entidades puedan subsistir en la ciudad”, remarca.
Este 2021, la campaña solidaria alcanza ya su 40 aniversario estrenando nuevo “despacho provisional” cedido por el Ayuntamiento en el Centro Cultural Alcazaba y que estará abierto hasta el 31 de diciembre y desde el que, según ha señalado Cristóbal García, coordinador de la campaña, “se realizarán todas las gestiones habituales de la misma, como las llamadas a los colaboradores y la recogida de las aportaciones de los ciudadanos que participan en la campaña”.
Por su parte, Onda Cero Mérida, durante los días 20 y 21 de diciembre, ha puesto a disposición de la campaña su franja horaria de emisión local para llegar a todas las personas que, como ha señalado García “necesitan escuchar esa melodía tan navideña como es la campaña del Mochuelo, que recupera su formato radiofónico”.
La campaña del Mochuelo recaudó, en la pasada edición, un total de 61.400 euros que fueron repartidos entre diferentes entidades sociales de la ciudad gracias a las aportaciones de más de 1.200 personas. Como viene siendo habitual, el Mochuelo comunicará lo recaudado cada día a través de sus redes sociales y en la web oficial www.mochuelo.org
Además, animan a la población emeritense que realice sus donaciones a través de transferencia bancaria, en los bancos de forma directa en la cuenta del Mochuelo o en el Despacho Provisional del Centro Cultural Alcazaba.
García agradece al ayuntamiento de Mérida “que sirva de impulso y altavoz de esta campaña tan importante para muchas personas en la ciudad” al tiempo que ha recordado que la campaña finaliza el 31 de agosto, “aunque es ahora cuando la hacemos más visible”.