- “Gracias a este curso vamos a disfrutar de dos conciertos y una gala lírica; han logrado hacer de esta cita un evento de carácter internacional y se han atrevido a aumentar el número de especialidades” indica Silvia Fernández, delegada de cultura
- Se trata de una de las citas imprescindibles para los cantantes en formación y profesionales de nuestro país
- Desde 2019 cuenta con la participación del Festival de Teatro Clásico de Mérida, incluyéndose dentro de las actividades paralelas del mismo
El Centro de Música Creativa La Octava pone en marcha su Curso Internacional que este año alcanza ya la segunda edición, del 5 al 16 de julio. La delegada de cultura, Silvia Fernández, señala que “gracias a este curso vamos a disfrutar de dos conciertos y una gala lírica; han logrado hacer de esta cita un evento de carácter internacional y se han atrevido a aumentar el número de especialidades”.
Por todo ello ha mostrado el agradecimiento y la colaboración del Ayuntamiento a esta iniciativa “que suma en el sentido de seguir posicionando a Mérida como ciudad de la cultura”.
Se trata de una de las citas imprescindibles para los cantantes en formación y profesionales de nuestro país. Desde 2019 cuenta con la participación del Festival de Teatro Clásico de Mérida, incluyéndose dentro de las actividades paralelas del mismo.
La presencia de Carmen Solís en estos cursos no sólo supone una oportunidad única para realizar un profundo análisis formal, estético y técnico del repertorio vocal,, sino que aporta un inestimable intercambio de experiencias. “Asimismo, contará con el actor y director David García que confiere a estas jornadas formativas un carácter que pocas veces encontramos en cursos de similares características y que se realizan por toda la geografía española especialmente durante los meses de verano” explican desde el centro.
“En esta segunda edición del proyecto ampliamos a las especialidades de piano e improvisación, contando con dos pianistas de excepción: Alexander Kandelaki y Beatriz González y con el flautista Rodrigo Parejo que se encargará de la formación en improvisación” ha explicado María Luisa Rojas, de La Octava.
El curso se organiza con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación de Badajoz y el Conservatorio de Música Esteban Sánchez y se realizará en las instalaciones del Conservatorio “Esteban Sánchez”, para las especialidades de Piano e Improvisación, y en el Auditorio del Centro Cultural Alcazaba, para la especialidad de Canto e Interpretación. Los alumnos recibirán tanto clases individuales como colectivas.
Más información: https://www.laoctava.net
Silvia Fernández, José Ignacio de la Peña y María Luisa Rojas: