La EASDM acoge la muestra de una veintena de mosaicos, diseñados y confeccionados por los alumnos del ciclo Superior de Mosaicos. Se trata de una colección que aúna diversas temáticas y técnicas, desde motivos figurativos inspirados en originales romanos confeccionados con teselas de piedra natural, pasando por reproducciones de obras bizantinas en teselas vítreas hasta llegar a motivos conceptuales, en los que prima el color y la dirección de sus teselas cerámicas y vítreas.
Como la gorgona Medusa, el mosaico nos atrapa al convertir en piedra todo lo que su mirada alcanza, así logra que nuestros alumnos queden atrapados por todo lo que esta técnica les aporta a sus creaciones.
El ciclo superior de Mosaicos en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida desempeña su labor formativa desde hace más de 25 años, donde da continuidad a técnicas clásicas e incorpora metodologías contemporáneas.
Este curso ha iniciado con casi la totalidad de las plazas ofertadas cubiertas, lo que nos hace ser muy optimistas. El taller se ha llenado de nuevos proyectos individuales y colaborativos como el que próximamente se presentará con motivo del Año Jubilar Eulaliense en Mérida.