Desde el 4 al 15 de mayo se puede visitar en el Centro Cultural de Caja Badajoz, situado en la Plaza Santo Domingo, una exposición de acuarelas del artista Mario Aldonate.
En la obra del autor destaca la delicadeza, la sensibilidad y la sencillez con la que nos transmite imágenes de la vida cotidiana; sumergiéndonos en su mundo, aquel que le inspiran los paisajes de su Argentina natal. Recogen su particular visión de lugares y personas que ha conocido a lo largo de su vida. Así, pueden contemplarse imágenes inspiradas en los paisajes de su argentina natal –a los pies de los Andes, en la región que limita con Chile, Bolivia y Paraguay- o que surgen de personajes de la calle o de interiores íntimos.
Mario Aldonate nació en la ciudad de Salta, en el noroeste de Argentina. Ha realizado su obra pictórica a la par que su actividad en investigación y literatura. Perfeccionó la técnica de acuarela en la Escuela de Artes de San Lorenzo de El Escorial, en Madrid, y en la Escuela de Arte de Marbella, en Málaga.