Jimber, artista emeritense autodidacta, ofrece una propuesta fresca y colorista de 21 obras que mezcla personajes que forman parte de la memoria cinematográfica colectiva, con escenas de pinturas célebres o monumentos como el arco de Trajano o el teatro romano, todo ello con esa profusa y festiva vegetación que da un fondo näif y onírico a sus obras. Además, Jimber añade los títulos de películas que todos recordamos y que en su momento nos hicieron soñar.
Jimber mezcla lo artístico del cine y lo popular del cartel, una fórmula perfecta para esta muestra realizada de forma expresa para el XI Festival de Cine Inédito de Mérida. El cine, la pintura y el mundo del cartel se unen en esta exposición innovadora, que sirve para recordar una época que conocerán así las nuevas generaciones.
Puede ser que estos vean así, por primera vez, la obra de este artista emeritense que colecciona piedras prehistóricas, colorea ciudades y monumentos con colores obscenos y fotografía la mirada de sus gentes en primeros planos milagrosamente sostenibles.
La exposición se podrá visitar en la Asamblea de Extremadura hasta finales de noviembre.