Del 14 al 28 de enero se puede visitar, en la Asamblea de Extremadura, la exposición ‘Reflejos de un Imperio’ que muestra un extraordinario conjunto de piezas arqueológicas en mármol, procedentes de los edificios públicos de la antigua Augusta Emerita. Muchas de estas obras, de incalculable valor histórico y cultural, se exponen al público por primera vez, otorgando a la exposición un carácter único.
Las 12 piezas seleccionadas destacan por su maestría artística y por el profundo simbolismo asociado a las imágenes imperiales, utilizadas tanto para exaltar el poder como para reforzar la divinidad de los emperadores.
Estas piezas formaban parte de espacios destinados a la representación del Imperio y servían como herramientas clave de propaganda y legitimación política.
Esta cuidadosa selección de piezas ofrece una visión rica y compleja sobre el papel del Imperio Romano en la creación de símbolos de poder y en el desarrollo de un lenguaje iconográfico propio, que perdura como testimonio del esplendor de aquella época.
La exposición se podrá visitar en el horario de apertura de la Asamblea, de 10:00 a 14:00 h, y de 16:00 a 20:00 h, de lunes a viernes.
Organiza el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.