El lunes 16 de febrero se celebrará, en la carpa situada en la Plaza de España, el VIII Concurso Nacional Drag Queen ‘Tomás Bravo’ como parte de los actos de los Carnavales Romanos 2015. Se trata de una de las actividades que mayor éxito está obteniendo los últimos años y que se ha consolidado como una de las señas de identidad del carnaval romano.
Los participantes dispondrán de un máximo de cinco minutos para desarrollar su puesta en escena, coreografías, etc. Los
diseños escogidos por los participantes han de ser originales de temática libre. Se valorarán todos los aspectos estéticos, artísticos, escénicos, maquillaje y escenografía. Así mismo, es imprescindible el uso de plataformas, con un mínimo de 3 cm. de tacón y no podrán llevar ruedas, ni cualquier otro mecanismo que les ayude a desplazarse.
Habrá premios en metálico para los cinco primeros clasificados, de entre 1.000 y 500 euros y se espera la participación de concursantes de varios puntos de la geografía española. El Jurado lo formaran personas vinculadas al mundo de la cultura, del espectáculo, la comunicación y el diseño, asesorados por el Director Artístico de la Gala.