svisual-logo2

El pasado viernes se cerró la contratación del servicio S-Visual para el año 2020, un servicio de video-interpretación para personas sordas. A través de este servicio el Ayuntamiento asegura la accesibilidad de las personas sordas a los distintos servicios facilitando y garantizando de esta forma el acceso a la información y la participación.

SVIsual permite la conexión de audio y video a tiempo real a través de un video-intérprete que realiza las labores de interpretación solicitada por cada usuario, con el fin de establecer una comunicación fluida con su interlocutor, ya se trate de personas sordas o con discapacidad auditiva o personas oyentes.

Una vez que SVIsual recibe la llamada del usuario o usuaria, un video-intérprete le solicitará los datos de contacto de la persona oyente con la que desea contactar. De esta forma, el video-intérprete llama al interlocutor oyente, y cuando éste coja el teléfono dará comienzo el proceso de video – interpretación.

Se establece un tramo horario de 3 horas, de 9 a 12 de la mañana, para facilitar las consultas y los trámites administrativos.

Web del servicio: http://aytosextremadura.svisual.org

Susana Fajardo, delegada de Diversidad Funcional e Inclusión: