Presentamos una muestra formada por 32 obras que poseen un carácter intimista acentuado por la composición; un entorno figurativo con la presencia de las figuras donde se hace presente también la abstracción. Las autoras, Esther García y Carmina Santos, la han titulado “Rumor de besos, batir de alas” buscando la belleza cromática y emotiva y poniendo alas a los besos. Se trata de obras que provienen de dos géneros contrapuestos que se encuentran.
Cada obra es obra de dos y cada una es símbolo de mesura y de respeto a la otra en un acto de confianza. Además estas dos artistas proponen al espectador una mirada especial, una forma de ver que obliga a contemplar la obra a través de una mirilla. Las técnicas utilizadas han sido óleos y acrílicos sobre lienzos, imprimiendo su propio carácter personal. Cada una de las obras va acompañada, en el caso de Carmina Santos, de poemas realizados expresamente para cada obra y por diferentes autores. Por su parte Esther G. acompaña una sinopsis de las distintas películas, protagonista de su obra y escritos por ella misma.
Esther García, nacida en Plasencia y residente en Cáceres, construye una interacción monocromática, llena de luz, de sus dos pasiones, la pintura y el cine. El protagonista absoluto es el BESO, esos besos tan acostumbrados a ver desde bien pequeña en la gran pantalla, imágenes de besos que cobran vida desde lo fugaz del cine hasta la eternidad de los trazos en sus lienzos.
Por su lado Carmina Santos concibe una Exposición con fondo y fundamento, con un eje conceptual y muy razonada, muy suya, muy desde dentro. Rompe el formato quedándolo en un planteamiento, en unos trazos más, para que el espectador intuya.
La exposición podrá visitarse en el Centro Cultural de Caja Badajoz, de lunes a viernes, de 19 a 21 horas, durante todo el mes de marzo.