La delegación de Participación Ciudadana se responsabiliza de la atención directa a las distintas organizaciones sociales de la Ciudad (ONGs, Asociaciones de Vecinos, Culturales, Juveniles, Voluntariado, etc), canalizándolas a los servicios de su atención.
Además, colabora en la organización de actividades socioculturales y recreativas en las semanas culturales de las distintas barriadas y se encarga de la gestión, control y mantenimiento de los diferentes Centros Sociales de la Ciudad.
Otros aspectos a destacar que gestiona este servicio son las facilidades y orientación para el acceso de los ciudadanos a la información y participación en la vida pública y en el desarrollo de los reglamentos aprobados conforme a la Ley 57/2003 de Medidas para la Modernización del Gobierno Local.
REGISTRO MUNICIPAL DE ENTIDADES CIUDADANAS
La documentación necesaria para la inscripción de una Asociación, Federación, Confederación o Unión de Asociaciones en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas, según lo establecido en el Reglamento de Participación Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Mérida, aprobado en sesión plenaria celebrada el día 2 de febrero de 2006, es la siguiente:
- Solicitud en modelo normalizado dirigida a la sra. Concejala delegada municipal de participación ciudadana.
- Fotocopia de los estatutos conforme a las normas recogidas en la Ley orgánica 1/2002 de 22 de marzo, Reguladora del derecho de asociación, sellados por la Junta de Extremadura.
- Fotocopia del documento público acreditativo de la inscripción y número de la misma en el Registro de asociaciones.
- Nombre y D.N.I. de las personas que ocupen cargos directivos.
- Domicilio social de la entidad.
- Presupuesto equilibrado del año en curso.
- Programa de las actividades que se desarrollarán en el año en curso.
- Certificación acreditativa del número de Socios.
- Fotocopia del C.I.F.
UBICACIÓN Y CONTACTO
Delegación de Participación Ciudadana
06800 Mérida
E-mail: participacionciudadana@merida.es