Delegación de LGTBI/Diversidad

Portada » Servicios Municipales » LGTBI/Diversidad » Delegación de LGTBI/Diversidad

Todas las personas, independientemente de su nacionalidad, etnia, religión, sexo, orientación sexual, identidad y/o expresión de genero, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social, tienen el derecho a desarrollar su vida y disfrutar con plenas garantías de la ciudad de Mérida.

Hacemos efectivo el Artículo 14 de la Constitución Española:

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”

El liderazgo del Ayuntamiento para combatir la LGTBIfobia, fomentando la igualdad, la justicia y la libertad de todas las personas en toda su diversidad, desde las competencias y política municipal, cuenta ya con años de recorrido y hechos. En el año 2015 se crea la primera Delegación Municipal LGTBI de Extremadura. Un compromiso que se consolida desde el año 2018, acogiendo la Manifestación Regional LGTBI; un referente de reivindicación de los Derechos del Colectivo LGTBI de Extremadura y que se constata con la elaboración de I Plan LGTBI/Diversidad de la Ciudad de Mérida. El primer Plan LGTBI de la región y uno de los primeros a nivel municiapl en toda España.

Un compromiso y responsabilidad que la ciudad de Mérida adquiere por su condición como capital autonómica, Ciudad Patrimonio Mundial de Humanidad, referente cultural a nivel nacional; lo que nos permite que esta ciudad amable, acogedora y que abraza a la diversidad en todos sus expresiones y que impulsa cambios políticos para mejorar la vida de todas las personas, pueda influir y servir de referencia a otros municipios.

Entre las funciones de la Delegación LGTBI/Diversidad está el desarrollo de acciones que contribuyan a remover las situaciones de discriminación persistentes. Además, es la responsable de la transversalización y coordinación de las políticas de derechos LGTBI entre los diferentes departamentos municipales.

Otra de sus funciones es la elaboración de informes, campañas y recursos en materias que afectan al derecho a la igualdad de trato y no discriminación de las personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género, o características sexuales en cualquiera de los ámbitos de la vida de la ciudad de Mérida (educación, empleo, turismo, mayores, cultura, deporte, personas transexuales…).

UBICACIÓN Y CONTACTO

Delegación de LGTBI/Diversidad
Ayuntamiento de Mérida
Edificio Oliart – Planta 2ª
Plaza de España, 1
06800 Mérida

E-mail: lgtbi@merida.es

Tfno.: 924 380 162

Serv. Municipales