Comienza las tareas de estudio y distribución de la nueva oficina de Registro para la Administración Electrónica

25/11/2019 | Administración General, Noticias

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En la mañana de hoy han visitado el Registro Municipal del Ayuntamiento de Mérida, los responsables de la consultora E&Y con el objetivo conocer la distribución y el funcionamiento de dicho servicio con el fin de preparar el diseño físico de la nueva Oficina de Asistencia en materia de Registros que, dentro de la implantación de la Administración Electrónica, se va a llevar a cabo en dicho departamento.

Una vez que se tenga definido el modelo de prestación y provisión de servicios en este departamento, se implementarán los diferentes medios materiales. La transformación de esta oficina, requiere definir un nuevo modelo que gestione colas, información general, provisión de certificados, registro de entrada y salida y la compulsa electrónica.

De esta manera, se plantea que los ciudadanos, al acceder a la oficina, encuentren unos quioscos informativos donde podrán auto provisionarse del servicio de gestión de colas (con una pantalla de turnos) o el certificado de empadronamiento ya que dispondrán de impresoras para poder imprimirlos.

Una pantalla mostrará información del Portal Institucional del Ayuntamiento donde se presentarán las campañas o iniciativas más relevantes. Ya en el mostrador, se situarán cinco puestos para la mayoría de servicios como información general, entradas y salidas, compulsa electrónica, notificación por comparecencia y gestión. Además, habrá mesas de asistencia en materia de registro donde el funcionario podrá cumplimentar y firmar electrónicamente solicitudes.