El Ayuntamiento habilita nuevos espacios para el disfrute de los animales domésticos y de compañía

12/11/2016 | Alcaldía, Centro Zoosanitario

1El alcalde Antonio Rodriguez Osuna y el delegado de Sanidad Marco Antonio Guijarro han visitado esta mañana  los dos nuevos espacios que el Ayuntamiento ha habilitado recientemente para favorecer la convivencia entre los ciudadanos y los animales domésticos y de compañía. Estos lugares están ubicados uno en la zona de El Prado y el otro al lado del centro zoosanitario municipal, y servirán para el disfrute de los animales.

Desde el equipo de gobierno municipal se viene trabajando desde hace tiempo para que el terreno destinado a los animales domésticos y de compañía, que es propiedad del Ayuntamiento y se ubica en  el centro zoosanitario, cumpla con los criterios establecidos en la nueva ordenanza municipal, toda vez que se considera que los animales domésticos y de compañía abandonados merecen una atención y cuidados especiales.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se quiere dar las gracias a las diferentes asociaciones de defensa de los animales y a los voluntarios de la ciudad, quienes colaboran en estas tareas de dar cobijo, cuidados y protección a estos animales hasta ser adoptados, toda vez que una de las primeras medidas adoptadas por el actual equipo de gobierno municipal fue la de eliminar el sacrificio en este centro.

A día de hoy, estos animales domésticos y de compañía disfrutan ya de unos espacios de juego y dispersión, que ayudan a eliminarles las molestias que antes les causaban el encontrarse en espacios más pequeños durante muchas horas al día.