El Cevimer continúa este trimestre con sus actividades de tráfico y seguridad vial en La Algodonera

19/04/2022 | Tráfico

  • Este centro es el único con estas características que existe en la región y se oferta como un recurso didáctico
  • Además traslada a otras instalaciones las señales portátiles, balizas, conos y resto de elementos para configurar un circuito provisional y adaptado para realizar las prácticas

El Centro de Educación Vial de Mérida (CEVIMER) continúa este trimestre con sus programas de formación en materia de tráfico y seguridad vial con la presencia en sus instalaciones de alumnos de diferentes centros educativos.

Ubicado en las instalaciones municipales de La Algodonera desde él se fomenta la educación vial entre los escolares de Mérida y comarca. Este centro es el único con estas características que existe en la región y se oferta como un recurso didáctico en el proceso aprendizaje de los mecanismos que configuran el entorno en materia de tráfico, basado en el conocimiento y respeto de las normas y señales de tráfico, para conseguir una mayor seguridad vial, a la vez que se fomentan valores como la solidaridad, civismo y sostenibilidad.

Además traslada a otras instalaciones (patios, pistas de deporte del propio centro educativo o cercano) las señales portátiles, balizas, conos y resto de elementos que posee el CEVIMER para configurar un circuito provisional y adaptado para realizar las prácticas con vehículos aportados por los propios alumnos (triciclos, bicis, correpasillos, patinetes…) con una gran aceptación por los propios alumnos.

En el primer trimestre de este año su programa de formación en educación vial ha llegado a cinco centros escolares y a cuatro centros de mayores. El número total de alumnos que han participado en las diferentes actividades desarrolladas en cada centro escolar ha sido de 863. De ellos 463 alumnos pertenecientes a 1º de ESO y 400 alumnos de 3º de ESO. En las charlas impartidas en los centros de mayores han participado un total de 118 personas.

A estos se añaden las charlas sobre seguridad vial en los diferentes Centros de Mayores que han versado sobre la movilidad segura y sostenible, cruces de vías con la máxima seguridad posible, acercar la imagen de la Policía Local de Mérida a este segmento de la población, dar prioridad al disfrute de los paseos y que eviten conductas que puedan entrañar un riesgo para su integridad física.