La Biblioteca Municipal celebra el Día Mundial de la Poesía con los centros educativos

18/03/2022 | Biblioteca Municipal

  • Será a las 12 horas el próximo lunes, 21 de marzo, en el Rincón de los poetas y en el parque de la calle Anas en la Zona Sur así como el día 22 de marzo a la misma hora en el parque de La Antigua
  • Los poemas van a hacer alusión a la defensa de la paz y a los valores fundamentales que los escolares tienen que tener siempre en cuenta

La Biblioteca Municipal celebra el Día Mundial de la Poesía con escolares en varios espacios de la ciudad con una actividad titulada Poemas al aire. Será a las 12 horas el próximo lunes, 21 de marzo, en el Rincón de los poetas y en el parque de la calle Anas en la Zona Sur así como el día 22 de marzo a la misma hora en el parque de La Antigua.

La Biblioteca Municipal se une a esta efeméride organizando una actividad en la que se van a reunir escolares de 5º curso de educación primaria en tres espacios diferentes donde se va a defender la poesía como un género literario, expresión de sentimientos que afloran en una persona o grupo. En este momento los poemas van a hacer alusión a la defensa de la paz y a los valores fundamentales que los escolares tienen que tener siempre en cuenta.

La lectura de poemas irán acompañados en algunos momentos de música interpretada por los propios alumnos.

La UNESCO adoptó en 1999 el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar el uso de las lenguas que se encuentran en peligro. El Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes.