La biblioteca municipal se acerca a los centros de Infantil y Primaria con un nuevo programa de fomento de la lectura

12/02/2021 | Cultura

Sala de lectura de la biblioteca municipal

 

• Para cada uno de los grupos se han realizado una serie de programas adaptados a las edades y a los intereses de los alumnos
• Desde la biblioteca municipal se ha remitido a los centros escolares y serán los profesores los encargados de proyectar en las diferentes clases los videos y audios diseñados


 

La delegada de bibliotecas, Silvia Fernández, explica que “debido a la situación sanitaria, los alumnos de infantil y primaria no acuden, como era habitual en otros años, a la Biblioteca Municipal a realizar las visitas escolares; por ello, desde la delegación de bibliotecas, siendo conscientes de tal situación, hemos decidido realizar este programa en el que se ofrecerán cuentacuentos participativos, recomendaciones de libros, préstamos de lotes de libros, etc”.

La biblioteca municipal pone en marcha el programa Si tú no puedes venir, la biblioteca va. Se trata de una iniciativa de fomento de la lectura dirigida a los centros escolares de Educación Infantil y Primaria de Mérida. El programa ha tenido una gran cogida entre los profesores de los centros.

Se ha realizado una planificación diferenciada para Infantil y Primer Ciclo de Primaria (1º y 2º), Ciclo medio (3º y 4º de Primaria) y Ciclo Superior (5º y 6º de Primaria).

Para cada uno de esos grupos se han realizado una serie de programas adaptados a las edades y a los intereses de los alumnos. Desde la biblioteca municipal se ha remitido a los centros escolares y serán los profesores los encargados de proyectar en las diferentes clases los videos y audios diseñados y trabajar con sus alumnos el fomento de la lectura a través del material enviado.

“Pretendemos que, poco a poco, sean los alumnos los que lleguen a recomendar su libro preferido al resto de sus compañeros y, a través de esta actividad, que lleguen incluso a poder convertirse en los llamados booktubers o niños y adolescentes que recomiendan libros bien de forma personal, e incluso a través de las redes sociales” concluye Silvia Fernández.