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La nueva Sede Electrónica del Ayuntamiento permite ya realizar quince trámites de forma telemática

24/06/2020 | Nuevas Tecnologías

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La Delegada de Transformación Digital, Silvia Fernández, ha presentado la nueva sede electrónica del Ayuntamiento que permitirá realizar de forma telemática un total de quince trámites: “es un proceso histórico de modernización de la administración local y va a suponer un cambio en la relación entre los ciudadanos y el Ayuntamiento”.

La delegada añade que “va a ser una herramienta imprescindible en la vida diaria y va a ofrecer mejoras como una carpeta ciudadana, donde los ciudadanos van a tener toda su documentación y el estado de sus trámites de forma digital y también la posibilidad de respuesta inmediata en algunos procesos”.

Es un portal web, que supone un importante avance en el proceso de modernización de la administración y facilita la relación con los ciudadanos al constituirse como puerta de entrada vía Internet a los servicios públicos. “La sede electrónica comienza con un total de quince trámites pero esperamos a final de año ofrecer más de ochenta”.

“Este portal forma parte de las iniciativas de la Estrategia DUSI puesta en marcha por el Ayuntamiento de Mérida, y sentará las bases del Plan de Transformación Digital que ha sido definido por el equipo de gobierno” concluye Silvia Fernández.

La Sede Electrónica del Ayuntamiento de Mérida, es una herramienta diseñada para mejorar la experiencia de las personas con la Administración. Con este portal se pretende facilitar el acceso a los servicios públicos a la vez que se promueve una cultura digital en la ciudad de Mérida.

El proyecto de Administración Automatizada, Licitación y Contratación Electrónica está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano, Sostenible e Integrado “Mérida Central” cofinanciada por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

DISEÑO DE LA SEDE ELECTRÓNICA

La sede está diseñada bajo el concepto de “ventanilla única” permitiendo a la ciudadanía iniciar un trámite independientemente del servicio municipal al que pertenezca y está dotada de mecanismos de identificación y firma electrónica válidos en nuestro territorio. Esto minimiza la necesidad de la ciudadanía de acudir a varios departamentos para ser atendido.

Por otro lado, se han implementado algunos servicios de respuesta inmediata, que permite obtener el resultado de nuestra solicitud al instante, sin necesidad de intermediación de un empleado público, como, por ejemplo, la obtención del Certificado histórico o actual de Empadronamiento para ciudadanos, o los Modelos 190 y 347 en el caso de empresas, y se seguirán ampliando a nuevos servicios paulatinamente.

La Carpeta Ciudadana es un área privada donde el usuario podrá acceder a la información relativa a sus trámites, notificaciones e información personal, donde el Ayuntamiento de Mérida seguirá trabajando para el diseño de servicios personalizados a la ciudadanía, en base a su perfil e intereses.

La Sede Electrónica aglutinará todos los servicios digitales a través de un Catálogo de Trámites y Servicios, donde la ciudadanía y las empresas pueden acceder de un modo ordenado a toda la información relativa a trámites y gestiones de forma telemática.

Además de los servicios mencionados, se proveerá de un sistema de verificación de documentos mediante código seguro y otros como el registro de facturas de forma telemática, la gestión de apoderamientos a través de la plataforma Apoder@ de la Administración General del Estado o el pago de tributos y tasas.

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[li type=»glyphicon-arrow-right»]https://sede.merida.es/[/li]
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Relación de trámites y servicios puestos a disposición de la ciudadanía y empresas:

•  Instancia General
•  Solicitud de certificado actual o histórico
•  Ayuda para suministros de Mínimos Vitales 2020
•  Solicitud de Alta en el Padrón de Habitantes
•  Modificación datos Padrón de Habitantes
•  Solicitud alta en Hoja Padronal
•  Solicitud Baja en Padrón
•  Expedición de documentos del archivo
•  Presentación de Quejas y Reclamaciones
•  Cambio de domicilio fiscal del proveedor
•  Solicitud de altas de terceros
•  Peticiones de recursos municipales
•  Obtención del Certificado 190
•  Obtención del Certificado 347
•  Avales y otras garantías, constitución y devolución

Silvia Fernández, delegada de Transformación Digital:


 
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