Los huertos escolares de Mérida se inscriben en el mapa de la “Red Estatal de Huertos Escolares”

12/03/2021 | CEE La Encina, Educación

huertos-escolares
Por un lado, desde el Centro Especial de Empleo La Encina se ha preparado un taller de plantación. La actividad consistirá en la visualización de un vídeo explicativo, grabado con la colaboración del ciclo superior de realización de audiovisuales y espectáculos del IES Extremadura, en el que el personal de La Encina explica cómo se debe realizar la plantación de un plantón para que,  posteriormente, los escolares puedan plantar su propia maceta con el material proporcionado por el CEE La Encina.
Además, se han remitido a los distintos centros participantes fichas con las principales características de las plantas aromáticas que se van a trasplantar para conocerlas y colorearlas, en el caso de los más pequeños.
Otro de los temas importantes es la inscripción de Mérida en la «Red Estatal de Huertos Escolares » en el primer mapeo de huertos escolares a nivel nacional que está realizando «Germinando, espacio agroecológico», cooperativa social formada por personas vinculadas con el medioambiente y la educación que organizan anualmente un encuentro estatal de huertos escolares.
El mapa estará disponible en su página web y en él se podrá ubicar la red de huertos que, por su número de participantes, su permanencia en el tiempo, más de 10 años, y enfoque inclusivo, es un ejemplo a seguir.
Declaraciones de la delegada de Educación, Susana Fajardo: