Más de 1.600 escolares emeritenses han participado en un programa educativo sobre energía y sostenibilidad

05/03/2015 | Educación, Noticias

Unos 1.665 escolares emeritenses de entre seis y diez años han tomado parte en ¡Viva Nuestra Energía!, un programa educativo pionero sobre energía y sostenibilidad, desarrollado por primer año desde enero hasta hoy en 40 aulas de 13 centros educativos con una valoración global muy positiva.

“Viva Nuestra Energía” es un programa educativo dirigido a escolares de entre seis y diez años. El objetivo es enseñar a los más pequeños cuál es el origen de la energía, consejos de eficiencia energética y cómo hacer un consumo responsable que contribuya a la sostenibilidad del planeta. Esta iniciativa cuenta con una presentación interactiva y vídeos de dibujos en los que los propios personajes del programa explican de dónde viene la energía.

La compañía energética EDP ya presentó en Mérida en junio del año pasado el programa educativo “Viva Nuestra Energía”. Los primeros colegios que conocieron la iniciativa fueron los Centros de Educación Infantil y Primaria Ciudad de Mérida y Francisco Giner de los Ríos. Se trató de una experiencia piloto, que ha servido para extenderlo a la mayor parte los centros de la ciudad este curso.

Esta iniciativa, que EDP lleva desarrollando desde 2010, llega a Mérida tras haber visitado a más de 232.000 alumnos de más 1.400 colegios repartidos por Asturias, País Vasco, Murcia, Madrid, Castilla León, Navarra y Cantabria. Es un programa bien valorado tanto por los propios escolares como por sus profesores, calificándolo por encima de 4,75 sobre 5.