Ayudas a Asociaciones para Reparto de Productos de Primera Necesidad

Portada » Servicios Municipales » Servicios Sociales » Ayudas a Asociaciones para Reparto de Productos de Primera Necesidad

La Delegación de Servicios Sociales del Excmo. Ayuntamiento de Mérida, se suma una vez más, al apoyo de las distintas asociaciones y organizaciones que trabajan con las familias más vulnerables de nuestra ciudad, en su afán por mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía de Mérida, dentro de una estrategia de colaboración sincera con el tercer sector y otras administraciones, en un paso más a la Innovación Social, es por ello, por lo que se pone a disposición de las asociaciones y/u
organizaciones la cantidad de 22.000 € a repartir equitativamente entre las asociaciones.

En la convocatoria podrán participar todas aquellas asociaciones, organizaciones y/o colectivos de la ciudad que se encuentren debidamente inscritos en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento con anterioridad a la publicación de las bases

Es un requisito imprescindible que sean organizaciones o asociaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro. Este requisito deberá ser demostrado con la correspondiente copia de la inscripción.

Además, es necesario que sean entidades que acudan regularmente al Banco de Alimentos (FEGA), como mínimo cuatro meses antes de la publicación de la publicación de las bases. Este hecho deberá ser demostrado con la documentación que obre en su poder.

Para aquellas asociaciones, organizaciones y/o colectivos que no acudan al Banco de Alimentos, será necesario que sean entidades que colaboren con la Delegación de Servicios Sociales con familias vulnerables, en situación de crisis y que reciban algún tipo de prestación o atención que dé cobertura a las primeras necesidades (alimentos, calzado, ropa, productos de higiene …), este hecho deberá ser demostrado con un informe de colaboración entre la Delegación de Servicios Sociales y la Entidad.

Cada asociación, organización y/o colectivo recibirá un cantidad económica que dependerá del número de familias a las que suministren alimentos y/o productos de primera necesidad.

Para formar parte de esta convocatoria, las entidades interesadas presentarán instancia a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Mérida o a través del Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Mérida, entre las 9 las 14 horas, en días hábiles, del 28 de junio al 11 de julio de 2022.


MAS INFORMACIÓN

Delegación de Servicios Sociales
Fondo Norte Estadio Romano (Calle Marco Agripa, s/n)
Tfno: 924 380 196
Email: serviciossociales@merida.es

Serv. Municipales