Ayudas a Asociaciones para Reparto de Productos de Primera Necesidad

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La Delegación de Servicios Sociales, pone nuevamente en marcha la campaña para el reparto de alimentos entre las familias de Mérida con bajos recursos económicos en las fiestas navideñas, por lo que pone a disposición de las asociaciones y/u organizaciones la cantidad de 60.000,00 €, a repartir equitativamente entre las asociaciones que cumplan con los requisitos establecidos en estas bases para la Concesión de Ayudas para alimentos y productos de Primera Necesidad.

A esta convocatoria podrán concurrir todas aquellas asociaciones, organizaciones y/o colectivos de la ciudad que se encuentren debidamente inscritos en el Registro de Entidades Ciudadanas del Excmo. Ayuntamiento de Mérida, con anterioridad a la publicación de las bases de estas ayudas.

Es un requisito imprescindible que sean organizaciones o asociaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro. Este requisito deberá ser demostrado con la correspondiente copia de la inscripción.

Es necesario que sean entidades que acudan regularmente al Banco de Alimentos o al FEGA, como mínimo cuatro meses antes de la publicación de estas bases. Este hecho deberá ser demostrado con la documentación que obre en su poder.

Para aquellas asociaciones, organizaciones y/o colectivos que no acudan al Banco de Alimentos, será necesario que sean entidades que colaboren con la Delegación de Servicios Sociales con familias vulnerables, en situación de crisis y que reciban algún tipo de prestación o atención que dé cobertura a las primeras necesidades (alimentos, calzado, ropa, productos de higiene, …), este hecho deberá ser demostrado con un informe de colaboración entre la Delegación de Servicios Sociales y la Entidad.

Cada asociación, organización y/o colectivo recibirá un cantidad económica que dependerá del número de familias a las que suministren alimentos y/o productos de primera necesidad.

Para formar parte de esta convocatoria, las entidades interesadas presentarán instancia (en modelo establecido) a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Mérida o a través del Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Mérida, entre las 9’00 horas y las 14’00 horas, en días hábiles, durante el periodo establecido para tal fin: del 22 al 30 de noviembre de 2022 (ambos incluidos), aportando la documentación exigida y el Anexo I firmado.


MAS INFORMACIÓN

Delegación de Servicios Sociales
Fondo Norte Estadio Romano (Calle Marco Agripa, s/n)
Tfno: 924 380 196
Email: serviciossociales@merida.es

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