SILVIA FERNANDEZ

La delegada de Atención a la Discapacidad Silvia Fernández, ha presentado esta mañana una nueva convocatoria del Plan de Empleo para personas con discapacidad del que se podrán beneficiar 14 personas desempleadas. Un Plan que tiene un presupuesto de 100.000 euros “ya que estamos con el presupuesto prorrogado del año pasado en el que no tuvimos suerte con el resto de grupos municipales para doblar la cuantía que en los próximos presupuestos, y si hay suerte, sí será una realidad” ha destacado Fernández.

Un plan dirigido “a personas que tienen especial dificultad para encontrar trabajo” y de cuya primera edición Fernández destaca sentirse “orgullosa del trabajo que han desarrollado por su esfuerzo, voluntad y capacidad de superación de una manera sorprendente”.

El proceso ha sido aprobado por unanimidad por todos los grupos que tienen representación en el Consejo Rector de la Encina. Una vez se publique, los solicitantes tendrán 10 días hábiles para presentar la documentación en el registro municipal o en ventanilla única.

Los aspirantes que resulten seleccionados desempeñarán sus funciones en distintas delegaciones municipales “porque queremos conseguir la plena inclusión y que no sólo desempeñen sus tareas en La Encina” ha destacado la delegada.

Las plazas ofertadas son 1 maquinista, 1 oficial albañil, 3 oficiales jardineros, 6 operarios jardineros, 1 oficial soldador, 1 conserje para el cementerio y 1 técnico de sonido. Cada solicitante podrá hacerlo a un máximo de tres procesos que consistirán en prueba práctica y concurso.

En esta edición se van a añadir a los requisitos las pensiones que perciban por discapacidad de manera que tengan más posibilidades aquellos que menos ingresos tengan. Todo el proceso cuenta con el asesoramiento del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI). En caso de que se aprueben los presupuestos municipales, se doblará la cuantía y, por tanto, podrán contratarse 14 personas más.

Declaraciones de Silvia Fernández: