Delegación de Igualdad


Centro Familiar y de las Mujeres Clara Campoamor

Centro Familiar y de las Mujeres Clara Campoamor

En nuestra sociedad existen manifestaciones de discriminación directa o indirecta por razón de sexo: violencia de género, mayor desempleo femenino, escasa presencia de mujeres en puestos de responsabilidad social, cultural y económica, problemas de conciliación de la vida familiar, personal y laboral entre otros.

Promover la igualdad real entre mujeres y hombres para superar obstáculos y estereotipos sociales que impiden alcanzarla, siguen siendo los principios de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres y contra la Violencia de Género en Extremadura que se conjugan en dos proyectos materializados por esta Delegación.

1. Oficina de Igualdad y de Violencia de Género

Tiene como objetivo fundamental informar, sensibilizar, formar y asesorar en materia de igualdad. La finalidad es corregir las diferentes situaciones de desigualdad y discriminación que viven las mujeres. Son funciones de la oficina de Igualdad:

  1. Atención directa y derivación ante cualquier demanda que puedan plantear las mujeres de la ciudad de Mérida.
  2. Ejecución, animación y promoción de campañas de sensibilización que tengan como objetivo la modificación de actitudes discriminatorias y estereotipos sexistas, así como la prevención de la violencia de género dirigidas al conjunto de la ciudadanía.
  3. Información, asesoramiento y sensibilización en materia de igualdad entre mujeres y hombres y violencia de género.
  4. Promoción y ejecución de actuaciones orientadas al fomento de la participación y empoderamiento de las mujeres en diferentes ámbitos.
  5. Consolidación del Consejo Local de las Mujeres como instrumento de participación social y política de las mujeres en la ciudad de Mérida.
  6. Implementación del I Plan de Igualdad de la ciudad de Mérida.
2. Punto de Atención Psicológica

Tiene como objetivo dotar a las mujeres, que están o han estado inmersas en una relación de violencia de género, de estrategias, instrumentos y técnicas que les permitan afrontar su situación, para recuperarse emocionalmente, mejorar su autoestima y conseguir su independencia emocional. Esto se realiza a través de terapia individual y grupos de autoayuda.


Ubicación y contacto

Delegación Igualdad
Centro Familiar y de las Mujeres Clara Campoamor
Calle Ortega Muñoz, s/n
06800 Mérida

E-mail: igualdad@merida.es

Tfno.: 924 380 140 (L-V: 08:00 – 15:00 h.)

Fax: 924 374 885

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados