_MG_7726_preview

El Ayuntamiento de Mérida se convierte, cada vez más, en la opción elegida por las parejas emeritenses, y algunas foráneas, para contraer matrimonio civil. Unas ceremonias que suelen estar presididas por el alcalde o cualquier miembro de la Corporación Municipal a tenor de las funciones que les están conferidas.
En lo que va de año, han sido un total de 52 las parejas que han elegido este tipo de sencillas ceremonias, aunque en la mayoría de los casos se complementan con lecturas de poemas, alocuciones de algunos familiares o amigos y música.
Estas últimas se suelen dar en las celebraciones en la que las parejas deciden que el miembro de la Corporación se desplace a un lugar determinado, normalmente el sitio en el que, posteriormente, se celebrará el ágape nupcial e incluso en monumentos de la ciudad que, de forma esporádica, se convierten en un escenario perfecto para un día inolvidable.
La jornada más maratoniana de celebraciones fue el pasado 30 de junio en el que contrajeron matrimonio un total de 7 parejas a lo largo de todo el día.
Estadísticamente hablando, de las 52 parejas, un 60 por ciento han optado por la celebración fuera de las dependencias municipales mientras que el otro 40 por ciento lo han hecho en el Salón de Plenos Municipal.
Por otra parte hay que destacar que 10 de esas parejas están formadas por miembros del mismo sexo, fruto de las políticas que, desde el Ayuntamiento de Mérida, se están llevando a cabo con los colectivos LGBTI como ciudad diversa.
Por último, destacar que del total de enlaces celebrados solo cuatro de ellos pertenecen a parejas que no son de Mérida y que la han elegido como escenario para su gran día.