El alcalde y colegios Baeza y Mérida

El alcaldeAntonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Educación Silvia Fernández, han recibido esta mañana en el Salón de Plenos a los alumnos de sexto curso de Primaria de los colegios San Juan de la Cruz, de Baeza, y del C.E.I.P La Laguna, de una pedanía de esta localidad jienense.

El intercambio se enmarca dentro de las actividades del programa Aula Patrimonio del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, que propone que los alumnos conozcan las diferentes ciudades Patrimonio de la Humanidad de España a través de intercambios escolares.

El alcalde les ha dado la bienvenida y les ha animado “a dar a conocer el patrimonio de las ciudades del grupo” al tiempo que ha destacado la importancia de Baeza y de su conjunto monumental. El alcalde les ha entregado una guía de la ciudad de Mérida “para escolares, la misma guía que le van a dar a los alumnos de Mérida cuando vayan a Baeza, aunque en ese caso será de esa localidad”.

Los alumnos han visitado el yacimiento arqueológico y han desarrollado actividades con los alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de La Antigua que, a final de mes, visitarán la localidad jienense. Hoy finalizarán su estancia en Mérida visitando otros monumentos y con una comida de hermandad en el colegio de La Antigua.

Manifestaciones alcalde y directoras colegios: