Templo Diana 310720

Este fin de semana el Festival Internacional de Teatro Clásico representa ‘Anfitrión’, dirigida por Juan Carlos Rubio y que tendrá un elenco de actores formado por Pepón Nieto, Toni Acosta y Paco Tous. Será en el teatro romano a las 23 horas.

De otro lado, la programación de ‘Agusto en Mérida’, incluida en las actividades paralelas del Festival, ofrece las obras ‘50.000 pesetas’, ‘Prometeo’ y ‘La olla’.

‘Agusto en Mérida’ es un proyecto producido y dirigido por TAPTC? Teatro, realizado con alumnos de su escuela ampliando la participación a estudiantes de otras escuelas de teatro (en esta edición a Skene, de Badajoz) así como a estudiantes de la ESAD, integrantes de formaciones de teatro aficionado de otras poblaciones y creadores de otras disciplinas de Mérida.

En el Parador se representará ‘50.000 pesetas’, el sábado, 1 de agosto, a las 21.15 horas. Se trata de un monólogo sobre el origen del Festival de Teatro de Mérida.

En el proyecto ‘El Festival va por barrios’ el sábado se pone en escena en la Ermita de La Antigua y el domingo en el parque de Nueva Ciudad, la comedia ‘La olla’ de Plauto en versión de Javier Llanos. Será a las 21.15 horas. También se podrá ver, en el Templo de Diana, la obra Prometeo Encadenado, a las 21.15 horas. Se trata de una adaptación a la obra de Esquilo realizada por Raquel Bazo.

Además, las calles del centro de la ciudad acogerán el sábado pasacalles ‘Hermes y el vigía de 100 ojos’, a cargo de Z Teatro con la dirección de Javier Uriarte.

Ya el domingo, 2 de agosto, a las 12 horas en la Plaza de España, se pondrá en escena ‘Héroes y heroínas, Las nuevas aventuras de Acacio, Betina y Carponio’ dentro de la programación infantil del Festival. Dirigida por Esteban G. Ballesteros y con música basada en anónimos tradicionales.