concurso-pintura-mural-cartelEl Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) y el Ayuntamiento de Mérida, a través de la delegación de Participación Ciudadana han convocado el I Concurso de Pintura Mural y Arte Urbano, con el que seis jóvenes realizarán sus bocetos presentados a esta convocatoria en seis sedes de Asociaciones de Vecinos.

Concretamente, dichos murales se realizarán en Montealto; Bellavista; La Calzada; La Antigua; María Auxiliadora y El Barrio. En el concurso podrán participar jóvenes de entre 18 y 35 años.

Se pretende que los trabajos fomenten valores de convivencia y ciudadanía como la tolerancia, el respeto, la igualdad, la inclusión, la lucha por las libertades y contra la desigualdad, pacifismo, cooperación, siendo directamente rechazadas aquellas que sean ofensivas, que vayan contra la igualdad o que ensalcen el odio, la intolerancia y la violencia.

Los bocetos deberán enviarse al correo electrónico arte.urbano@merida.es. El plazo para la presentación de bocetos al concurso finalizará el 16 de abril de 2019 a las 14,00 horas. El boceto presentado deberá ser de la exclusiva propiedad del participante y no haber sido expuesto con anterioridad ni presentado en ningún otro certamen o concurso del territorio nacional.

Posteriormente, los trabajos ganadores serán puestos en marcha el 4 de mayo. La ejecución será financiada por el IJEX, que aportará 500 euros para cada obra. De entre las seis obras realizadas se establece además un único premio dotado con 500 euros aportado por el Ayuntamiento de Mérida. Este premio se otorgará por votación popular en la que puedan participar todas las personas empadronadas en la ciudad.

Declaraciones del delegado de Participación y Turismo, Pedro Blas Vadillo: