IMG_5720

El delegado de Juventud Antonio Sánchez Barcia, ha presentado esta mañana las actividades gratuitas  que se llevarán a cabo durante la próxima campaña estival en el Centro de Ocio Joven EL ECONOMATO para jóvenes y niños/as a partir de 4 años de edad.

Entre ellas, los talleres infantiles “Disfruta el verano” que se desarrollarán en el Centro de Ocio Joven “El Economato” y para el que se ofertan 200 plazas para chicos/as entre los 4 y los 12 años, cumplidos en 2017.

Los talleres se desarrollarán en cuatro turnos diferentes, de lunes a viernes correspondientes a cada una de las quincenas  de la época estival. En cada turno se establecerán dos grupos, uno de ellos para niños/as con edades de 4 a 7 años para el que se ofertan 25 plazas y que se desarrollará de 10 a 12 h. El otro turno será para edades comprendidas entre los 8 a 12 años, también con 25 plazas y que se desarrollará  de 12 a 14 h.

Sánchez Barcia ha explicado que las actividades incluirán “manualidades, Educación en Valores, Animación a la lectura, expresión corporal, juegos cooperativos, audiovisuales… todo ello con el denominador común de la diversión y el carácter lúdico”

Las inscripciones podrán realizarse desde mañana martes, 20 de junio, en el Centro de Ocio Joven EL ECONOMATO, por orden de entrada, presencialmente y hasta completar plazas.

Cartel 2017

El modelo de solicitud podrá retirarse en las oficinas del propio Economato o en este enlace

Para participar hay que aportar la fotocopia del DNI u hoja del libro de familia del niño/a.

Por otra parte, el delegado ha informado que la ludoteca estará abierta toda la jornada para chicos/as autónomos de más de 10 años que “`podrán elegir libremente entre diversas propuestas: ping-pong, ajedrez, futbolines, fútbol chapas, juegos electrónicos, ensayos de grupos de música, juegos de mesa… “

Además, en la última semana de agosto se realizarán competiciones eliminatorias en dichas modalidades con motivo de la Feria de Septiembre.

Para el concejal, “a las instituciones les toca trabajar en esa línea para diseñar un catálogo que permita múltiples elecciones, sin olvidar que en la propia casa pueden ofrecerse otras muchas: lectura, descanso, música, baños…, y es en lo que este equipo de gobierno va a seguir acentuando su trabajo”.

Declaraciones de Antonio Sánchez Barcia: