CATALINA ALARCON

El SIVO, Servicio de Información, Valoración y Orientación, es el primer punto de referencia del Sistema Público de Servicios Sociales siendo la estructura básica y más cercana a la ciudadanía, realzando funciones de información, valoración y orientación y gestión de recursos, ateniendo las necesidades y problemas sociales de personas y familias.

El Ayuntamiento de Mérida dispone de 10 trabajadoras sociales en exclusividad para el SIVO, distribuidas por las distintas zonas de Mérida.

Actualmente el ayuntamiento de Mérida cuenta con 10 SIVO, cada uno de ellos atendido por una Trabajadora Social. “Hemos pasado en la última legislatura, con el PSOE, de 6 SIVO a 10, incrementándose un 40%. Este incremento se ha producido por el empeño y esfuerzo de este gobierno en agilizar y realizar una mejor atención a todos los ciudadanos que demanden ayuda en la Delegación de Servicios Sociales”, afirma la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, quien remarca que estos cambios han supuesto “una mejora en la atención a todos las personas de nuestra ciudad y una mayor agilización en todos los trámites”.

Según explican desde Servicios Sociales, la ampliación del personal en esta tarea ha permitido reducir el tiempo de espera en la tramitación de Rentas Básicas y en la tramitación de cualquier tipo de informe social o de ayuda que se precisa tales como la teleasistencia, ayuda a domicilio, becas escolares, pensiones no contributivas, ayudas a la dependencia, informes para adopciones internacionales, juzgados, tribunal de menores…