Susana carta reyes

La delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, ha presentado esta mañana dos modelos de cartas, tanto a Papa Noel como a los Reyes Magos, realizadas con pictogramas para que los niños y niñas puedan hacer sus peticiones esta Navidad.

Para su diseño se ha contado con la colaboración de la Asociación Emeritea y están realizadas “de forma muy intuitiva, con pictos, para que puedan ser utilizadas y entendidas por todos los niños”. De esta manera, se sigue generando información accesible. “Hemos querido realizar un único modelo de carta en el que pueden pegar su foto, y escribir su nombre, además de poder pegar los regalos que quieran recortados de los catálogos”.

Laly Parra, de la Asociación Emeritea, ha agradecido al Ayuntamiento “que siga creyendo en la inclusión de niños y niñas”. Considera que es otra manera de comunicación que beneficia mucho a los niños y niñas. HA señalado que en el Ayuntamiento de Badajoz se está haciendo la petición para que se hagan y que en el de Cáceres ya está en marcha “consideramos que son medidas muy importantes, como el tramo sin ruido de la Cabalgata o el día sin ruido en la Feria”.

Las cartas está disponibles más abajo para su descarga. Aquellas personas que tengan dificultad para imprimirlas pueden contactar con la delegación de Educación del Ayuntamiento.

Declaraciones de Susana Fajardo y Laly Parra:

 

2019-carta-papanoel
2020-carta-reyesmagos