convento-concepcionistas01

El Equipo de Gobierno de Mérida ha acordado en Junta de Gobierno Local la adquisición del Monasterio de la Purísima Concepción de las Religiosas Concepcionistas. En concreto, y tras la aprobación de los trámites e informes pertinentes, se acuerda adquirir el convento de las Concepcionistas por un importe de 800.000 euros. Por tanto, se autoriza al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, a que proceda al otorgamiento de la correspondiente escritura pública y el edificio y el solar que ocupa pasen a ser de propiedad municipal.

Una compra que se realiza gracias al superávit económico del ayuntamiento tras el ejercicio de 2018 y que permite, a través de las llamadas Inversiones Financieras Sostenibles que regula el Gobierno de España, la adquisición de patrimonio para uso público.

El edificio, que pasa a ser propiedad municipal, ocupa una superficie de 2.785 metros cuadrados y 3.11 metros cuadrados construidos. La Portavoz, Carmen Yañez, ha vuelto a reiterar que el objetivo del equipo de Gobierno en ese solar “es derribar la parte que técnicamente se permita para crear en pleno corazón de Mérida un gran espacio público con plaza y zonas verdes”. Yañez ha reiterado que la compra “supone un hito histórico en la ciudad de Mérida al tratarse de un edificio emblemático” y que su adquisición servirá para poner el espacio “a disposición de la ciudadanía que podrá disfrutar de espacios públicos abiertos y conservar el edificio patrimonial y cultural de mayor relevancia”.

Asuntos Varios

La Junta de Gobierno Local ha aprobado diversos asuntos de interés. Entre ellos el acuerdo de adjudicación a la empresa ‘Villegas Puerto S.L.’ del local comercial situado en la avenida de Portugal, nº 7, en el centro comercial El Foro. En concreto, se adjudica a la empresa que gestiona los Cines Victoria la compra de un solar de 675’69 metros cuadrados que ya forman parte de los multicines y que como aclara la Portavoz, Carmen Yañez, “su venta era conveniente puesto que el local forma parte del conjunto de los cines y tiene escasas posibilidades de uso como local independiente”. La adjudicación de dicha enajenación se ha aprobado por un importe de 245.295 euros. Actualmente el local estaba en régimen de arrendamiento.

Además también se ha aprobado el compromiso de gasto por un importe de 72.000 euros repartidos en las anualidades 2020, 2021, 2021 y 2023 (A 18.000 euros por anualidad), para la contratación del servicio de catering del Centro Ocupacional Proserpina.

Declaraciones de la Portavoz, Carmen Yañez:


 
concepcionistas-alcalde