20150216-paeEl Punto de Activación Empresarial de Mérida ha prestado atención a 3.967 usuarios, gestionando el alta de 262 nuevas empresas. De ellas, 233 han sido altas de autónomos, 20 sociedades limitadas y otras nueva bajo formas jurídicas distintas.

La vicepresidenta del Gobierno Extremeño, Cristina Teniente, explicó hoy que el PAE de Mérida también viene desarrollando acciones formativas relacionadas con financiación de empresa, viabilidad de proyectos, comercio electrónico… Y hasta la fecha ha acogido 46 acciones formativas, a las que han acudido 851 asistentes.

Teniente destacó que estos datos concretos, “se extienden al conjunto de la región en materia de creación de empresa. Los últimos datos del INE este fin de semana dicen que el número de empresas y la capacidad de nuestra región en crecimiento interanual es el mayor del país. En creación neta de empresas duplicamos el dato empresarial, con un crecimiento del 4% en el último año”.

Y es que en el conjunto de Extremadura, los PAES de Mérida, Cáceres, Don Benito, Badajoz y Plasencia han propiciado el alta de 1.290 empresas y han atendido a 12.582 usuarios.

El alcalde Pedro Acedo destacó que, “desde que se inauguró el centro el 18 de mayo de 2012, se ha recorrido un camino muy importante. En este periodo se han abierto aquí 262 empresas nuevas, trabajando por encima de nuestra competencias”.

Respecto al apoyo prestado por la administración, Acedo dijo que, “tenemos que volcarnos, y lo hicimos desde el principio, en algo que habíamos prometido y estamos desde luego obligados a dar cuenta de ello. Algo que hoy estamos viendo que se está cumpliendo. No es para presumir, sino para demostrar que estoy cumpliendo con lo que prometí a mis vecinos, la creación de empleo”.

Los datos, añadió el alcalde, avalan esta gestión, “porque la reducción del paro en la ciudad es una realidad. Y este punto de activación empresarial es una demostración de esos datos. Mérida es una de las ciudades que más ha crecido en habitantes y donde más ha descendido el paro. Ese es el camino, apoyando a los empresarios”.

Pedro Acedo:

Cristina Teniente: