Feafes Día Salud Mental 2019La Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad mental (Feafes) de Mérida ha leído en la puerta del Ayuntamiento un manifiesto con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre, que este año está dirigido a la prevención del suicidio.

La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha estado presente en una convocatoria en la que el Ayuntamiento colabora también con la iluminación de la fachada del edificio municipal, la fuente de la Plaza de España y el Templo de Diana con los colores amarillo y azul, que son los que identifican a este colectivo.

Desde Feafes Mérida, la directora de su centro psicosocial, Ángela Arias, ha explicado que este Día Mundial pone el foco “en la prevención del suicidio; un tema que ha sido un tabú durante mucho tiempo”. Arias ha insistido en que “es necesario hablar de enfermedad mental y de suicido para prevenir; también es fundamental escuchar que existen otras alternativas, porque todo tiene salida y esto es lo que queremos transmitir”.