cabalgata

Antes de las 14 horas del día 8 de noviembre de 2018 deben presentarse en el Registro Municipal las inscripciones para participar en las carrozas y grupos de pasacalles de la Cabalgata de Reyes 2019, según consta en las bases del desfile que da a conocer la Delegación de Participación Ciudadana.

En la Cabalgata, que tendrá lugar el 5 de enero, podrán participar todas las asociaciones y colectivos que se encuentren debidamente inscritos en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Excmo. Ayuntamiento de Mérida antes de la publicación de estas bases y en colaboración con las asociaciones de vecinos al amparo de lo establecido en el artículo 41.4 de las Bases de Ejecución del Presupuesto Municipal.

Cada asociación o colectivo podrá participar con una carroza. También podrán inscribirse en la modalidad de pasacalles todos aquellos grupos que lo deseen, siempre que esté compuesto como mínimo por 20 personas. Las carrozas y pasacalles se confeccionarán en base a motivos navideños, con fantasías y cuentos infantiles, previa presentación de un boceto y tratando siempre de no repetir vestuario o decoración en ninguna de ellas.

El Ayuntamiento subvencionará con 1.400 euros cada carroza, que tendrá una aportación municipal de 200 kilos de caramelos. Las tres carrozas que lleven a los Reyes Magos, que serán designadas en función de las peticiones realizadas, dispondrán de una suma adicional de 50 kilos de caramelos. Las carrozas que porten a sus Majestades los Reyes Magos se adjudicarán –si no hay acuerdo o hay exceso de peticiones – por sorteo previo, teniendo en cuenta que tendrán preferencia aquellas asociaciones que no hayan tenido este honor en los dos últimos años. A cada pasacalles que desfile se le entregarán 25 kilos de caramelos.

El recorrido oficial será el siguiente: Avda. Juan Carlos I, Avenida Extremadura, Calle Almendralejo, Paseo de Roma y Calle Cava, desde donde sus Majestades accederán al Ayuntamiento por la Plaza de España, continuando el desfile por Plaza del Rastro y Calle Graciano. La concentración para el desfile se llevará a cabo en la zona de la Urbanización de Prointisa (barriada de María Auxiliadora), siendo la Comisión la que establezca el horario de concentración y de salida.