gastro01

El acalde, Antonio Rodríguez Osuna, junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han acompañado esta mañana al empresario emeritense Antonio Galván, en la inauguración de Gastro Dehesa, ubicada en la conocida “Finca La Albuera”.

Gastro Dehesa ofrece un recorrido de 1,5 km de distancia por la dehesa extremeña, una ruta turística en la que el visitante puede conocer “in situ” la flora, fauna y gastronomía de la dehesa extremeña, así como el origen y significado de la misma. Un recorrido con una serie de paneles que tiene una duración aproximada de hora y media.

En la presentación, el alcalde ha destacado la importancia de que empresarios de la ciudad apuesten por proyectos como este “me consta que Antonio lleva trabajando y documentándose durante dos años para arriesgar con su iniciativa y crear puestos de trabajo”. “Tenemos patrimonio artístico, cultura y ahora seguimos aprovechando la importancia de la oferta gastronómica y medioambiental que, en muchos sitios, no pueden poner en marcha”.

Fernández Vara ha destacado que “esto es algo de lo que hemos venido hablando siempre pero que nunca hemos visto” y ha recordado cómo la visita, hace diez años, de los ministros de Agricultura de la Unión Europea “no sabían lo que era una dehesa”.

Ha señalado que el pasado se presenta delante de los ojos y ha destacado que “cuando se abra esto al turismo oriental va a suponer a ese cambio de paradigma que se está buscando con relación a la tierra, el campo, el agua y la historia”.

Más información en https://www.gastrodehesa.com/

Declaraciones del alcalde Antonio Rodríguez Osuna y Guillermo Fernández Vara:


 

gastro02
gastro03