2020-ayudas-entidades-deportivasLa Junta de Gobierno aprobó, en su reunión del pasado viernes, la convocatoria para la concesión de ayudas destinadas a actividades deportivas a desarrollar por las entidades deportivas en el año 2020. Unas ayudas que tienen una cuantía máxima de 30.000€ y que se distribuirán entre las entidades que opten a la convocatoria, que será por concurrencia competitiva, con un máximo de 3.000€.

Las entidades que quieran acogerse a estas ayudas deberán presentar sus solicitudes en el registro general del ayuntamiento de Mérida o mediante cualquiera de las formulas legalmente admitidas, en el plazo de 20 días hábiles a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, que se hará en los próximos días.

Las ayudas van dirigidas a las entidades deportivas de la ciudad con la clara vocación de fomentar el deporte base y la igualdad. Según destaca el delegado de Deportes, Felipe González, “la orden de 2020 conlleva cambios con la anterior, ya que se aumentan los puntos concedidos a los proyectos de las entidades deportivas que tengan licencia federativas femeninas y a las licencias federativas a personas con diversidad funcional”.

Los gastos subvencionables podrán ser abono de las tasas de instalaciones y espacios deportivos municipales (cabe destacar que un número importante de entidades tienen instalaciones cedidas por el ayuntamiento), los gastos de seguros deportivos de accidentes, las licencias de clubes y deportistas, el material deportivo, el alojamiento y manutención del club en competición oficial y los desplazamientos a competiciones oficiales.

Felipe González, delegado de deportes: