La delegada de Deportes con los organizadoresLa delegada de Deportes Ana Aragoneses y los organizadores José Manuel Tovar y José María Vargas, de la empresa ASDeporte, han presentado la MUSIC RUN COLORS, una prueba deportivo-festiva para todas las edades que se celebrará en Mérida el 8 de julio, a las 21 horas, con salida  en el acueducto de Los Milagros.

Es una continuación de la RUN 4 FEST, una prueba celebrada en la capital autonómica el pasado mayo en horario matinal y que, como aquella, tiene como objetivo el disfrute del deporte desde una perspectiva más lúdica, en busca de la integración deportiva, ya que está abierta la participación en equipos o grupos familiares de 4 personas.

Antes de la carrera se celebrará una exhibición de zumba y, a lo largo del recorrido, un Dj pondrá música a una prueba “que busca repetir el éxito de la primera edición”, señaló la delegada de Deportes.

José Manuel Tovar incidió en que “más que una carrera deportiva es una fiesta, que dura cuatro horas y abierta a todas las edades, donde lo que importa no es ganar sino divertirse”, y añadió que las inscripciones se cerrarán dos días antes de la carrera, para permitir el mayor número de participantes. (Inscripciones en www.musicrun.es).

Unos participantes que suelen ser de localidades cercanas a la que se celebra la prueba, como dijo José María Vargas, que añadió que quieren fidelizar a los corredores para que participen en las cuatro localidades donde se celebrará, Don Benito –donde ya se celebró-, Villanueva de la Serena y posiblemente Zafra, además de Mérida.

La MUSIC RUN COLORS es un circuito que organiza en estas cuatro ciudades la Diputación de Badajoz, junto con la Dirección General de Deportes, la Fundación Jóvenes y Deporte y, en este caso, el Ayuntamiento de Mérida.

Declaraciones de delegada y organizadores: