felipe-gonzalez-natacion

El delegado de Deportes, Felipe González, ha presentado esta mañana el XXXIII Campeonato Extremeño de Verano de Natación que se celebra este fin de semana en las instalaciones del Polideportivo Guadiana. La competición comienza el viernes a las 3 de la tarde y finaliza el domingo por la tarde con la entrega de premios. “Es importante para Mérida acoger este tipo de eventos deportivos, ya que este de natación hace más de cinco años que no se celebraba en nuestra ciudad” ha destacado González.

El delegado ha destacado la participación e implicación del Club de Natación de Mérida en la organización de este evento deportivo “algo indispensable que tenemos que agradecer”.

José Antonio Amaya, presidente de la Federación Extremeña de Natación, ha señalado que este campeonato absoluto es la prueba más importante de la temporada en la que participarán en torno a 190 nadadores y nadadoras infantiles, Juniors y absolutos “lo granado de la natación extremeña”. En esta prueba “broche de la temporada” van a realizarse en torno a 800 pruebas individuales y 60 pruebas de relevo en un campeonato que sirve a las categorías para conseguir mínimas de carácter personal para participar en los campeonatos de España de verano. Según los técnicos y nadadores, la piscina de Mérida es “muy rápida” por sus características de construcción “cada vez que se ha hecho aquí algo se han conseguido importantes marcas”.

Francisco Javier González, presidente del club Natación Mérida ha agradecido el apoyo en la organización del campeonato “este año tenemos una representación muy nutrida de nadadores extremeños” el Club de Natación tiene, al menos, un representante en todas las categorías nacionales además de ser el único equipo extremeño que participará en todos los equipos de relevo.

Esos tres días, viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de julio, la piscina permanecerá cerrada para el público en general.

Más información de la prueba: http://fexnatacion.com

Declaraciones de Felipe González, José Antonio Amaya y Francisco Javier González:

 

2019-cto-natacion