material escolar, ayudas, libreria, 62A

Mañana jueves, 13 de agosto, se publicarán las listas provisionales de la concesión de las ayudas para material escolar para el próximo curso al que han concurrido un total de 450 familias, y que cuenta con una dotación de 40.000 euros. A partir de su publicación, se abre un plazo de reclamaciones del 14 al 21 de agosto, para publicar la lista de concesiones definitiva el 31 de agosto.

Desde el 31 de agosto a 11 de septiembre se deberá presentar la factura a nombre del beneficiario, sin la cual no se podrá finalizar el procedimiento de concesión, y una vez recibida la factura se procederá a emitir la resolución nominal con la que se podrá retirar el material hasta el día 30 de septiembre.

Hay que recordar que esta ayuda establecida por el Ayuntamiento beneficiará tanto a las familias emeritenses como a las papelerías de la ciudad que se inscriban en el programa y que este año tiene la cuantía única de 70 euros.

Los criterios para la concesión de las ayudas son los ingresos actuales de la unidad familiar, que no deberán superar los umbrales indicados en las bases por número de miembros de la unidad familiar, con umbrales que van desde los 626,63 euros en el caso de familias con un miembro hasta 1.178,06 para familias con 12 miembros. En el caso de unidades familiares en los que algún miembro tenga un 65 por ciento o más de discapacidad, los umbrales serían desde los 689,29 euros en el caso de familias con un miembro hasta 1.378,59 para familias con 12 miembros. Esto supone el 100% del IPREM.

Además, en esta ocasión, serán 12 las papelerías que formen parte del programa de ayudas complementarias para material educativo, que son Los Escribas, CEPS Multiprofesional, Clips, Lápices, Pla, Solís II, Proserpina SCE, Solís, Diocles, Cascón Chito, La Fábrica de Tus Sueños y Martín.

Las librerías/papelerías, recibirán por correo electrónico la comunicación con toda la información referente al procedimiento de este año, así como el modelo de inscripción para adherirse al programa.

Año pasado

Cabe destacar que el pasado año, el total de familias que presentaron solicitud ascendió a 493. En concreto se pidieron ayudas para 655 menores aunque la concesión definitiva fue para 461, 114 para el Ciclo de Educación Infantil por 75 euros cada una y 347 para el resto de niveles educativos con la cantidad de 33 euros. Fueron denegadas 194 por motivos de Superación de Ingresos marcados en las bases o por falta de la documentación requerida en los plazos indicados.

Declaraciones de Susana Fajardo: