movilidad-merida

El delegado de Seguridad Ciudadana, Marco Antonio Guijarro, acompañado del gerente de la empresa Vectalia, Roberto Botella y del responsable de la Escuela de Seguridad Vial, José Vicente Serrano, han presentado esta mañana las actuaciones que, con motivo de la Semana Europea de la movilidad, se están llevando a cabo en Mérida.

El objetivo, según ha indicado Guijarro, es “concienciar a las personas del uso del transporte colectivo” mediante algunas medidas puntuales como el corte de la calle Trajano desde el jueves hasta el domingo “un acto simbólico para concienciar a la población de que el uso del vehículo es bueno para la salud y el medio ambiente”.

Por otro lado, se ha rediseñado y panelado un autobús urbano promocionando la Semana Europea de la Movilidad.

El plan presentado contempla, además de estas dos acciones puntuales, otra serie de actuaciones a largo plazo. En este sentido se ha rediseñado la página web del transporte urbano de la ciudad www.merida.vectalia.es en la que los usuarios pueden acceder de manera gráfica a las líneas y recorridos, información de horarios, zona azul, etc. Según ha señalado Roberto Botella, es una web mucho más intuitiva, interactiva y accesible y que engloba todas las actividades relacionadas con la movilidad.

Además, se ha actualizado la app Mérida Bus donde, hasta el 6 de octubre, los ciudadanos pueden poner una valoración de la misma o del servicio y entrarán en el sorteo de una bicicleta plegable. “Así concienciamos también a los ciudadanos a que los usuarios pueden subir en el autobús con este tipo de bicicletas” ha señalado Botella.

Declaraciones del concejal Marco Antonio Guijarro, Roberto Botella de Vectalia y José Vicente Serrano de Seguridad Vial: