El alcalde y el delegado de laSeguridad Ciudadana

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, ha visitado esta mañana el Centro de Educación Vial del Ayuntamiento que, a lo largo de este curso, ofrecerá formación a 1500 alumnos pertenecientes a trece colegios de la ciudad. En su presencia, hoy se han celebrado las tres sesiones teóricas y prácticas que han recibido los alumnos del colegio Miguel de Cervantes.

El circuito  funciona, ha dicho el alcalde, “a pleno rendimiento, con un equipo de Educación Vial que se encarga de ampliar la formación a las aulas escolares”. Gracias al convenio con la Dirección General de Tráfico que posibilita, no solo las ayudas, si no los programas concretos de educación vial, el centro emeritense sirve de opción a ofrecer una formación de calidad en materia de seguridad vial.

El alcalde ha señalado que “el Ayuntamiento posibilita a los centros escolares los autobuses para que vengan a practicar, además de abrir el centro a otros colectivos como asociaciones de vecinos, deportivas, etc…”

educacion-vial02

El subinspector responsable de la Escuela José Vicente Serrano, ha destacado que los colegios realizan tres sesiones en el aula y unas prácticas en el circuito. ”Los alumnos son de infantil a bachillerato y deseamos –destaca Serrano- que el resto de centros se sume a esta educación tan necesaria”.

Declaraciones del alcalde y subinspector Jose Vicente Serrano: