Seleccionar página

Aumenta el número de visitantes a la ciudad de Mérida en la primera semana del mes de agosto

10/08/2020 | Noticias, Turismo

turistas03 templo diana

Desde la Delegación de Turismo se ha observado, en la última semana un incremento notable en el número de atenciones en los puntos turísticos de la ciudad, mejorando así los registros estadísticos con respecto a la semana anterior en prácticamente todos los segmentos objeto de estudio.

El total de visitantes atendidos en los puntos de información turística durante la semana del 3 al 9 de agosto ha sido de 3.438 personas, lo que supone un incremento del 37,6% con respecto a los registros de la semana anterior, o lo que es lo mismo 941 visitantes más. Del total de visitantes atendidos en dichas oficinas 3.238 han tenido origen nacional y 200 origen internacional.

Desglose por centros de atención turística

El total de visitantes atendidos en la Oficina de Turismo del Teatro durante la semana ha sido de 1.935 personas, un 35,7% más que la semana anterior, o lo que es lo mismo 510 visitantes más comparado con el anterior registro semanal. En cuanto a la Oficina de Turismo de la Puerta de la Villa el total de visitantes que han sido atendidos ha ascendido a 1.405 personas, un 45,5% más que en la semana anterior, lo que viene a significar un incremento de 440 visitantes con respecto al anterior registro semanal.

En el caso particular de la Oficina de Turismo del MAM ha habido un ligerísimo descenso de visitantes con respecto a la semana anterior, contabilizándose un total de 98 personas atendidas (un 0,8% menos) o lo que es lo mismo 9 personas menos con respecto a los registros de la semana anterior.

En lo que respecta al número de visitantes que demandaron información en las oficinas de turismo durante el fin de semana se observa igualmente un incremento notable, pasando de los 954 visitantes atendidos durante el fin de semana del 1 y 2 de Agosto a los 1153 atendidos durante el fin semana en curso (20,8% más).

Perfil del visitante:

En cuanto al perfil del visitante destaca el turista nacional con un total de 3.238 con procedencias que se dan con mayor frecuencia por este orden: Madrid, Andalucía y Cataluña. Se trata de un turismo familiar cuya estancia más habitual en la ciudad es de 1 a 2 días, destacando también el incremento de autocaravanistas y de residentes en los alrededores de Mérida interesados en los acontecimientos culturales que tienen lugar en la ciudad (Festival de Teatro Clásico de Mérida) y actividades gratuitas al aire libre (conciertos, obras de teatro en el Templo de Diana etc.).

En cuanto al turismo internacional destacan los visitantes procedentes de Portugal (35,05% del total), Francia (26,6% del total) y Alemania (5,67% del total).